Salud

Italia en cuarentena nacional, los mercados rebotan

2020-03-10

Italia transcurre su primera jornada bajo cuarentena nacional, desde que un decreto del premier...

 

ROME (AP) — Italia inicia su primer día bajo una cuarentena nacional después que un decreto del gobierno extendió las restricciones de viaje desde el norte, el foco del brote, al resto del país. Mientras tanto, hay mayores señales de regreso a la normalidad en China, donde el presidente Xi Jinping visitó por primera vez Wuhan, el epicentro del virus.

Un vistazo a los sucesos más recientes:

ITALIA: LA VIDA EN CUARENTENA NACIONAL

Italia transcurre su primera jornada bajo cuarentena nacional, desde que un decreto del premier Giuseppe Conte firmado el lunes por la noche extiende las restricciones sobre los desplazamientos desde el norte, el foco del brote, al resto del país. Ante las corridas a hacer compras, el gobierno aseguró que los supermercados permanecerán abiertos y abastecidos. Sin embargo, la intención del decreto es evitar las aglomeraciones de todo tipo. Efectivos militares y policiales imponen las restricciones.

PRESIDENTE DE CHINA VISITA EL PRIMER EPICENTRO MUNDIAL DEL VIRUS

El presidente chino Xi Jinping visitó Wuhan, el epicentro del coronavirus, por primera vez, y partes del país aparentemente regresaban a la normalidad. En China continental, donde apareció el virus en diciembre, casi el 75% de los más de 80,000 enfermos se han recuperado. Los empleados regresan al trabajo con nuevas rutinas, tales como usar mascarillas protectoras y no sentarse frente a frente a comer.

MERCADOS SERENOS DESPUÉS DE LA CAÍDA

Los mercados de valores rebotaron y los precios del petróleo se recuperaron parcialmente tras una jornada tórrida el lunes. Los mercados en Europa y Asia operaban en alza y se preveía lo mismo en la apertura de Wall Street. La venta generalizada del lunes reflejó la alarma ante los cierres de fábricas y los controles estrictos a los viajeros. Israel ha resuelto poner en cuarentena a todos los viajeros que llegan del exterior y Austria dice que impedirá la entrada de casi todos los viajeros desde Italia.

MEJORA EL PRIMER ENFERMO EN ITALIA

Los médicos italianos festejaron una pequeña victoria en la batalla contra el coronavirus cuando un hombre de 38 salió de cuidados intensivos por primera vez desde que dio positivo el 21 de febrero. Se lo considera el Paciente Número 1 en Italia. Pero en el resto del norte del país, el virus se propagaba de manera exponencial, obligando a los médicos a tomar decisiones difíciles sobre la atención prioritaria y el acceso a las camas en cuidados intensivos. En la mayoría de los casos, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves como fiebre y tos, y la amplia mayoría de los enfermos se recuperan. Puede ser más grave en adultos mayores y personas con trastornos subyacentes, a los que puede provocar neumonía.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México