Internacional - Finanzas

Wall Street abre en alza tras estrepitosa caída

2020-03-10

El índice S&P 500 iba en alza de 2,5%, mientras el promedio industrial Dow Jones...

 

NUEVA YORK (AP) — Las acciones estadounidenses, el petróleo y otros mercados financieros se recuperaban el martes por la mañana tras sufrir un histórico desplome, debido a la esperanza de inversionistas de que los gobiernos del mundo tomarán medidas para contrarrestar los devastadores efectos del coronavirus.

Aun así reinaba cierta cautela en los mercados. En días recientes los índices han subido vertiginosamente y al día siguiente vuelven a caer en picada.

Pero había algo de esperanza de que las autoridades financieras mundiales prestarían ayuda. El presidente estadounidense Donald Trump anunció la víspera que le pedirá al Congreso implementar un alivio de impuestos y otras medidas para contrarrestar los efectos del COVID-19.

El bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía de 0,49% a 0,65%. Antes de la semana pasada, nunca había estado por debajo del 1%.

El índice S&P 500 iba en alza de 2,5%, mientras el promedio industrial Dow Jones crecía en 658 unidades (2,8%) a 24.513 y el tecnológico Nasdaq se elevaba en 2,6%.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México