Deportes

Liga española de fútbol se jugará a puerta cerrada durante al menos dos semanas

2020-03-10

La Asociación Española de Futbolistas AFE envió cartas a la Federación...

 

BARCELONA, 10 mar (Reuters) - Los partidos de La Liga española se jugarán sin aficionados durante al menos las dos próximas jornadas para intentar detener la propagación del coronavirus, dijo la competición española el martes.

La decisión se tomó de la mano del anuncio hecho por el Consejo Superior de Deportes (CSD) del gobierno español de que los eventos y las competencias deportivas profesionales y amateur se realicen a puerta cerrada.

“Según la información del Consejo Superior de Deportes, los partidos de La Liga Santander y La Liga SmartBank (segunda división) se jugarán a puerta cerrada, a partir de hoy (10 de marzo) y durante al menos las próximas dos semanas”, dijo La Liga en un comunicado.

El primer partido afectado es el choque entre Eibar y Real Sociedad que se juega más tarde el martes en el Estadio Municipal de Ipurúa, un partido que ya estaba pospuesto desde el 16 de febrero debido a la contaminación atmosférica.

La Asociación Española de Futbolistas (AFE) envió cartas a la Federación Española de Fútbol (RFEF), ​​a La Liga y al CSD solicitando que se pospongan los partidos en lugar de que se jueguen a puerta cerrada.

“Hemos solicitado la suspensión de todos los partidos, de todas las divisiones y de todas las categorías de ambos sexos”, dijo la AFE en un comunicado. “Dada la situación, hemos hecho esta solicitud pensando exclusivamente en la salud de los y las futbolistas, colectivos a los que representamos”.

La RFEF, en tanto, dijo que consideraría posponer la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad el 18 de abril si los partidos aún debían realizarse a puerta cerrada en ese momento.



regina