Internacional - Economía

La petrolera saudita Aramco aumentará su producción a 12,3 millones de barriles al día

2020-03-11

"Saudi Aramco anuncia que suministrará a sus clientes 12,3 millones de barriles de...

AFP / Fayez Nureldine

El gigante petrolero saudita Saudi Aramco anunció el martes que producirá 12,3 millones de barriles al día a partir de abril, un importante aumento de producción en un contexto de guerra de precios con Rusia.

"Saudi Aramco anuncia que suministrará a sus clientes 12,3 millones de barriles de petróleo bruto al día en abril", dijo la empresa pública, en un comunicado publicado en la web de la bolsa de Riad.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, produce actualmente unos 9,8 millones de barriles al día, lo que significa que su producción en abril aumentará en 2,5 millones de barriles.

"La compañía acordó con sus clientes proporcionarles estos volúmenes a partir del 1 de abril de 2020. La empresa espera que haya un efecto financiero positivo a largo plazo", indicó Saudi Aramco.

La semana pasada fracasaron las negociaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para recortar su producción y los sauditas reaccionaron rebajando el precio de sus barriles a partir de abril.

La decisión saudita hizo caer los precios del crudo y desató el lunes una jornada negra en los mercados de todo el mundo.

Arabia Saudita afirma tener una capacidad máxima de producción de 12 millones de barriles al día, pero es difícil saber si puede mantener este ritmo de producción a largo plazo.

El país tiene decenas de millones de barriles de petróleo en reservas estratégicas de las que podrían salir sus barriles suplementarios.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México