Nacional - Población

Chocan dos trenes del metro en Ciudad de México: un muerto

2020-03-11

Fotos del accidente en la prensa local mostraron vagones descarrilados y destruidos en la...

Por PETER ORSI

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una persona murió y 41 resultaron heridas al chocar dos trenes del metro en la Ciudad de México, informaron las autoridades.

La alcaldesa Claudia Sheinbaum dijo que aparentemente uno de los trenes retrocedió y chocó contra el otro.

El accidente ocurrió alrededor de la medianoche, indicó Sheinbaum en su cuenta de Twitter. Agregó que 25 heridos recibieron auxilios en el lugar y los 16 restantes fueron trasladados a hospitales. Todas las heridas eran “leves a medianas” y ninguna ponía la vida en riesgo.

Las autoridades del metro dijeron que los conductores de las dos formaciones sufrieron heridas.

Fotos del accidente en la prensa local mostraron vagones descarrilados y destruidos en la estación subterránea de Tacubaya y a los rescatistas que ayudaban a los heridos.

La directora del metro, Florencia Serranía, dijo que se realizaría una investigación externa sobre lo sucedido.

El metro de la Ciudad de México, uno de los más grandes y transitados del mundo, ha conocido al menos dos accidentes graves desde su inauguración hace medio siglo.

En 2015, un tren que no frenó a tiempo se estrelló contra otro en la estación de Oceanía, causando heridas a 12 personas, en lo que las autoridades calificaron luego de “doble error humano”.

En otro, más grave, un choque en la estación Viaducto en 1975 dejó 31 muertos y más de 70 heridos, de acuerdo con el diario El Universal.

Tacubaya es una importante estación donde se cruzan tres de las 11 líneas, y se informó de trastornos en el sistema durante la hora pico matutina del miércoles.

Las autoridades dijeron que el servicio de la Línea 1 sería reducido durante el día. La estación Tacubaya y otra contigua quedarían fuera de servicio, y 45 buses cubrirían ese tramo de cuatro kilómetros.

El metro transportó más de 1,600 millones de pasajeros en 2018, o 4,4 millones por día, según cifras oficiales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México