Cultura

Grecia cierra todos los museos y ruinas por coronavirus, incluida la Acrópolis

2020-03-13

Grecia, con 117 casos confirmados y un muerto hasta última hora del jueves, también...

 

ATENAS, 13 mar (Reuters) - Grecia cerrará todos sus museos y sitios arqueológicos, incluida toda la Acrópolis de Atenas, hasta fin de mes debido al impacto del coronavirus, dijo el viernes su Ministerio de Cultura.

Grecia, con 117 casos confirmados y un muerto hasta última hora del jueves, también canceló las reuniones públicas y cerró escuelas, teatros, cines y gimnasios.

La preocupación por la enfermedad ha provocado restricciones de viaje en todo el mundo y ya ha perjudicado al turismo, una parte importante de la economía de Grecia, que atrajo a más de 33 millones de visitantes el año pasado. Las ruinas de la Acrópolis en Atenas son uno de los sitios turísticos más visitados del mundo.

Funcionarios de la industria turística dijeron que las reservas disminuyeron fuertemente y que las tasas de ocupación en Atenas cayeron en picada a cerca del 10% desde el 60% y 70% en el mismo período del año pasado.

Por otro lado, el Comité Olímpico Helénico decidió suspender el viernes la parte restante del relevo de la antorcha a través del país para evitar atraer multitudes debido al coronavirus.



regina