Agropecuaria

Trigo sube, maíz cierra estable y soja cae en Chicago

2020-03-13

El trigo para mayo en la bolsa de Chicago subió 0,5 centavo a 5,06 dólares por...

Por Julie Ingwersen | Reuters

CHICAGO, 13 mar (Reuters) - Los futuros del trigo en Estados Unidos cerraron con una leve subida el viernes, mientras que el maíz terminó la sesión estable, en momentos en que los mercados financieros recuperaron algo de terreno después de caer en picada por el temor a las consecuencias económicas del brote mundial de coronavirus.

* No obstante, los futuros de la soja cayeron ante expectativas de un mejor clima en América del Sur, lo que aumentó las esperanzas de grandes cosechas en la región.

* El trigo para mayo en la bolsa de Chicago subió 0,5 centavo a 5,06 dólares por bushel, mientras que el contrato del maíz para el mismo mes cerró sin cambios a 3,6575 dólares por bushel.

* Después del cierre en Chicago, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró emergencia nacional por el coronavirus, abriendo la puerta a más ayuda federal.

* Sin embargo, la soja para mayo perdió 10,75 centavos a 8,4875 dólares por bushel, después de tocar los 8,4525 dólares, el precio más bajo para el contrato más activo de la oleaginosa desde el 28 de mayo de 2019.

    * La Bolsa de Granos de Buenos Aires redujo el jueves su estimación para la cosecha de soja 2019/20 de Argentina a 52 millones de toneladas, desde los 54,5 millones previstos anteriormente, citando condiciones climáticas cálidas y secas.

* Pero desde entonces han caído lluvias beneficiosas en partes del cinturón de cultivos de Argentina.



regina