Salud

Casa Blanca toma más medidas de seguridad por coronavirus

2020-03-16

Desde el sábado, la Casa Blanca amplió las revisiones cualquiera que se acerque a...

Por DARLENE SUPERVILLE

WASHINGTON (AP) — La Casa Blanca implementó el lunes más medidas para proteger al presidente Donald Trump y su equipo durante el brote del coronavirus, como tomar la temperatura de cualquiera que entre al complejo, como visitantes y miembros de organizaciones de prensa.

Desde el sábado, la Casa Blanca amplió las revisiones cualquiera que se acerque a Trump o al vicepresidente Mike Pence, quien dirige la respuesta del gobierno ante la crisis.

El lunes, funcionarios comenzaron a recibir a empleados, reporteros y camarógrafos con un termómetro que les colocaban en la frente. Sólo a aquellos que tenían 37,6 centígrados (99,6 Fahrenheit) o menos se les permitió la entrada al complejo.

“Para mantener a todo el complejo de la Casa Blanca a salvo y saludable, a partir del lunes se revisará la temperatura de cualquiera que entre al campus”, dijo el vocero Judd Deere.

La temperatura corporal promedio es de aproximadamente 37 centígrados (98,6 Fahrenheit), pero puede estar un poco arriba o bajo. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) consideran que una persona tiene fiebre cuando su temperatura es de 38 centígrados (100,4 Fahrenheit) o mayor.

En la sala de prensa James S. Brady de la Casa Blanca, una cinta naranja pegada al respaldo de muchos asientos indicaba a los reporteros qué lugares debían mantenerse desocupados durante las conferencias de prensa para asegurar el distanciamiento social.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca pidió a todos sus miembros mantenerse en casa o trabajar de forma remota si podían hacerlo para mantener en un nivel mínimo al personal en la Casa Blanca.

“Comprendemos que estas restricciones alteran mucho a nuestros miembros y su capacidad de trabajar. Pero estamos obligados a tomar estas medidas en parte para asegurar que haya un equipo saludable que cubra al presidente e informe al público durante esta época crítica”, dijo la asociación en un correo electrónico dirigido a sus miembros.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 169,000 personas y matado a más de 6,500 en todo el mundo.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Pero algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México