Salud

Boris Johnson pide detener contacto social, endurece postura mientras coronavirus se expande R.Unido

2020-03-16

En un fuerte endurecimiento del enfoque británico sobre el brote, Johnson bajó la...

Por Elizabeth Piper y Kylie MacLellan | Reuters

LONDRES, 16 mar (Reuters) - Los británicos deben detener el contacto social no esencial y evitar clubes, pubs, teatros y todos los viajes innecesarios a medida que el brote de coronavirus se acelera hacia la fase de rápido crecimiento, dijo el lunes el primer ministro Boris Johnson.

El funcionario había afrontado una violenta reacción del público después de que su gobierno adoptó un enfoque menos estricto para combatir el virus que países como Italia, Francia y España, que efectivamente han dejado a gran parte de Europa aislada.

En un fuerte endurecimiento del enfoque británico sobre el brote, Johnson bajó la persiana a buena parte de la vida social de la quinta economía más grande del mundo.

“Ahora es el momento para que todos detengan el contacto no esencial con los demás, al igual que todos los viajes innecesarios”, dijo Johnson en una rueda de prensa en Downing Street. “Deben evitar los pubs, clubes, teatros y otros lugares similares”.

Cuando se le preguntó si estaba ordenando el cierre de pubs, clubes y teatros, Johnson dijo que no, pero que esperaba que se tomaran decisiones responsables. Agregó que cualquier persona con síntomas del coronavirus debería aislarse junto con toda su familia durante 14 días.

El trabajo a domicilio, señaló, debería comenzar en serio. “Necesitamos que las personas que puedan comiencen a trabajar desde casa”, remarcó.

La libra esterlina cayó a su menor nivel contra el dólar desde octubre mientras Johnson hablaba.

El número de casos confirmados de coronavirus en Reino Unido ha aumentado a 1.543, frente a 1.372 del día anterior, dijo el Ministerio de Salud.

“Parece que ahora nos estamos acercando a la parte de rápido crecimiento de la curva ascendente y sin acciones drásticas los casos podrían duplicarse cada 5 o 6 días”, dijo el primer ministro.

Johnson enfrentó una dura reacción el lunes por su decisión de mantener abiertas las escuelas, con padres quejándose de que otros países estaban haciendo más para detener la propagación del coronavirus.



regina