Curiosidades

Asaltantes se llevan 100,000 máscaras quirúrgicas a punta de pistola en Ucrania

2020-03-17

Los cierres a nivel nacional incluirán el cierre del área de Chernóbil, el...

Por Matthias Williams y Pavel Polityuk | Reuters

KIEV, 17 mar (Reuters) - Las tiendas ucranianas, los restaurantes y el transporte cerraron el martes, ya que el país endureció las restricciones para contener la propagación del coronavirus, mientras la policía arrestó a cinco personas sospechosas de robar 100,000 máscaras quirúrgicas a punta de pistola en Kiev.

Ucrania suma tiene siete casos confirmados de coronavirus y un muerto. El gobierno ha alentado a la gente a quedarse en casa siempre que sea posible, excepto para comprar alimentos y medicamentos, pero no introdujo toques de queda.

Tras una serie de medidas de emergencia introducidas por el presidente Volodymyr Zelenskiy, el Parlamento aprobó el martes en una sesión especial medidas que incluyen multas y penas de prisión para las personas que rompan la cuarentena obligatoria.

Los cierres a nivel nacional incluirán el cierre del área de Chernóbil, el sitio del peor desastre nuclear de la historia que se ha convertido en una atracción para los turistas.

Las autoridades también anunciaron el arresto de un grupo de personas que, haciéndose pasar por miembros del servicio de seguridad estatal, robaron un cargamento de 100,000 máscaras quirúrgicas a punta de pistola de un vendedor privado que las había almacenado en su automóvil.

“Los delincuentes atacaron al vendedor, lo golpearon y tomaron las máscaras”, dijo el jefe de policía de Kiev, Andriy Kryshchenko. “Usando uniformes policiales y amenazando con usar armas de fuego, los delincuentes tomaron posesión de toda la mercadería”.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...