Espectáculos

Teatros del West End de Londres cierran sus puertas por coronavirus

2020-03-17

Las autoridades han instado al público a evitar las reuniones sociales innecesarias,...

 

LONDRES, 17 mar (Reuters) - El conocido distrito de teatros de Londres está en riesgo ya que las principales salas del West End cerraron sus puertas el martes, luego de una recomendación del gobierno para limitar la propagación del coronavirus.

Las autoridades han instado al público a evitar las reuniones sociales innecesarias, incluyendo bares, clubes, teatros y restaurantes, mientras la epidemia se acelera.

En todo Londres, teatros como el Old Vic y el National Theatre han cerrado hasta nuevo aviso, junto con salas de música y ópera, como la Royal Opera House y el Royal Albert Hall.

En términos de audiencia, la escena teatral de Londres es un poco más grande que Broadway, en Nueva York, con poco más de 15 millones de asistentes en 2019, según datos de la taquilla de la Sociedad de Teatro de Londres.

Los teatros de Londres registraron ingresos por casi 800 millones de libras el año pasado, con un costo promedio por boleto de alrededor de 50 libras.

“Cerrar lugares no es una decisión que se tome a la ligera y sabemos que esto tendrá un impacto severo en muchas de las 290,000 personas que trabajan en nuestra industria”, dijo Julian Bird, director ejecutivo de la Sociedad de Teatro de Londres.

Leicester Square, en el centro de Londres, un lugar normalmente repleto de turistas y espectadores, estaba tranquilo el martes. Las boleterías colgaron letreros que anunciaban cierres e indicaban a los clientes cómo obtener el reembolso por sus boletos.



regina