Ciencia y Tecnología

Samsung prevé una recuperación en chips y una caída en las ventas de teléfonos por el virus

2020-03-18

El consejero delegado Kim Ki-nam dijo que el coronavirus y las disputas comerciales entre Estados...

Por Hyunjoo Jin

SEÚL, (Reuters) - Samsung Electronics Co Ltd dijo el miércoles que la pandemia de coronavirus perjudicaría las ventas de teléfonos inteligentes y electrónica de consumo este año, mientras que la demanda de los centros de datos impulsaría una recuperación en el mercado de los chips de memoria.

El consejero delegado Kim Ki-nam dijo que el coronavirus y las disputas comerciales entre Estados Unidos y China estaban ensombreciendo las perspectivas del gigante tecnológico surcoreano, cuyos teléfonos inteligentes Galaxy compiten con los iPhones de Apple por el dominio global.

“Se anticipaba que el mercado global de smartphones iba a crecer este año, pero dadas las señales que el virus sería prolongado, el mercado de ‘smartphones’ se está contrayendo. Pero se prevé que la demanda de teléfonos inteligentes 5G aumente”, dijo Koh Dong-jin, presidente del negocio de móviles y redes de Samsung, en la junta general anual en Seúl.

Aunque el mercado de los teléfonos inteligentes se reduciría, Kim dijo que el mercado de los chips —que constituye aproximadamente la mitad de los beneficios de explotación de Samsung— registraría un crecimiento de la demanda después de la caída del año pasado, exacerbada por el exceso de oferta y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Otros fabricantes de chips como Broadcom Inc han recortado o suspendido sus previsiones de ventas debido a las interrupciones causadas por el brote de coronavirus, pero el líder mundial Samsung dijo que esperaba que las inversiones de las empresas de centros de datos y las nuevas oportunidades en áreas como las redes inalámbricas 5G y los automóviles contribuyeran a un crecimiento de las ventas de chips en 2020.

Al mismo tiempo, Kim dijo que anticipaba que los fabricantes de chips se centraran en la mejora de los procesos de fabricación en lugar de ampliar la capacidad este año, limitando así la oferta.

Las acciones de Samsung Elec subían un 0,6% a la 0120 GMT, en comparación con una caída del 0,5% del conjunto del mercado coreano.



Jamileth