Turismo

Aeropuerto en África impide el desembarco de extranjeros

2020-03-20

El aeropuerto de Johannesburgo es el más transitado de África. Los extranjeros que...

Por CARA ANNA

JOHANESBURGO (AP) — La ansiedad aumentó el viernes en Sudáfrica, la nación más rica de África, tras el anuncio de un repunte en el número de casos de coronavirus hasta 202, la cifra mayor de la región subsahariana, y de que el mayor aeropuerto del país dijo que no se permitirá el desembarco de extranjeros.

La aerolínea South Africa, de propiedad estatal, suspendió todos los vuelos internacionales hasta junio.

Cinco de los infectados nuevos asistieron a una reunión en una iglesia con más de 200 personas en la provincia central de Free State, dijo el gobierno. Todos habían viajado al extranjero. Las autoridades se apresuraban para encontrar a otros de los asistentes.

Otro caso nuevo en Sudáfrica fue de un empleado de salud que estuvo en una serie de hospitales privados.

“El avión estará en una zona aislada y todas las autoridades se asegurarán de que se tomen los máximos cuidados”, explicó el Aeropuerto Internacional O.R. Tambo días después de que el gobierno decretara restricciones de viaje y un desastre nacional. “Estamos trabajando con la aerolínea para garantizar que los ciudadanos extranjeros regresen al país de origen”.

El aeropuerto de Johannesburgo es el más transitado de África. Los extranjeros que están en el continente enfrentan posibilidades crecientes de quedarse varados allí mientras los países cierran sus fronteras terrestres y cancelan vuelos.

Cabo Verde anunció su primer caso de coronavirus y se une a la lista de 37 naciones africanas con pacientes de COVID-19, la enfermedad causada por el virus. El número total de infectados en el continente supera las 800 personas.

Por el momento, la mayor parte de los casos registrados en África fueron importados desde el extranjero. Pero durante la noche, Níger reportó su primer caso y destacó una posible expansión regional dentro del continente. El ciudadano infectado había viajado por las capitales de Togo, Ghana, Costa de Marfil y Burkina Faso, todas en el África occidental.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 245,000 personas y matado a más de 10,000 en todo el mundo.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México