Salud

Jamenei elogia "deslumbrantes" sacrificios de los iraníes para enfrentar virus

2020-03-20

Funcionarios cercanos a Jamenei, contactados por Reuters el miércoles, negaron esas...

Por Parisa Hafezi | Reuters

DUBÁI, 20 mar (Reuters) - El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, que emitió un discurso por televisión por el Año Nuevo Persa, elogió a los iraníes por sus “deslumbrantes” sacrificios para combatir la epidemia de coronavirus en la nación más golpeada por el patógeno en Oriente Medio.

Jamenei, la máxima autoridad de Irán, dijo que éste ha sido un año turbulento para los iraníes, que han soportado sanciones de Estados Unidos, inundaciones y la aparición del virus Covid-19, que ha causado más de 1,400 muertes en la nación y ha infectado a unas 20,000.

“Estos actos de sacrificio los hicieron grupos médicos, doctores, enfermeros, asistentes, gerentes y personal que trabaja en hospitales”, dijo Jamenei, quien parecía estar saludable a pesar de los rumores de que se ha contagiado con el coronavirus.

Funcionarios cercanos a Jamenei, contactados por Reuters el miércoles, negaron esas especulaciones.

El Nowruz, o el Año Nuevo Persa, es una celebración antigua y sumamente importante en el calendario de Irán, cuando las familias se reúnen e intercambian regalos. Pero la epidemia de coronavirus ha ensombrecido estas conmemoraciones.

Millones de iraníes están confinados dentro de sus casas en pleno Año Nuevo Persa. Pero la policía dijo que muchas personas no han hecho caso de las advertencias de los funcionarios de salud y se dirigieron a la costa del Mar Caspio, uno de los destinos favoritos para pasar la festividad.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México