Automotriz

Planta que produce para Nissan y Mercedes Benz en México dejará de operar hasta 13 abril

2020-03-20

Mercedes-Benz México no tenía información oficial al respecto y Nissan no...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 mar (Reuters) - Compas, que produce modelos Infiniti para Nissan y el GLB de Mercedes-Benz en México, suspenderá sus operaciones a partir del 25 de marzo y hasta el 13 de abril debido al impacto global del coronavirus y en resguardo de sus empleados, dijo la empresa a Reuters.

Alfredo González, el secretario de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, donde se ubica la planta, informó aparte que unos 2,200 empleados sindicalizados dejará sus labores y que se acordó con la empresa que todos cobren el 100% de sus sueldos por tratarse de un paro temporal, pero Compas declinó confirmar la información y dar más detalles.

“Debido al impacto global del COVID-19 y con el mejor interés de nuestro personal en mente, Compas ha decidido hacer un paro de producción comenzando el 25 de marzo y regresando a operaciones normales el 13 de abril. Por el momento no haremos comentarios adicionales”, dijo la empresa en un breve comunicado.

El brote del coronavirus, que apareció en China a fines del año pasado, ha dejado más de 254,00 infectados y ha causado la muerte de 10,451 personas alrededor del mundo, mientras que ya ha infectado a 164 personas en México, dejando un muerto.

Mercedes-Benz México no tenía información oficial al respecto y Nissan no respondió de inmediato a una solicitud de información de Reuters.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México