Educación

Escuelas de Estados Unidos apuestan a clases virtuales por coronavirus

2020-03-23

Listas o no, las escuelas de todo Estados Unidos están recibiendo un curso intensivo. A...

Por JENNIFER PELTZ

NUEVA YORK (AP) — En una turbulenta semana, los profesores elaboraron versiones digitales de todo tipo de temas, desde debates en inglés para secundaria hasta clases de gimnasio para prescolar, las autoridades se apresuraron a conseguir laptops para estudiantes que las necesitaran y los padres de familia tratan de que sus hijos se enfoquen en los estudios.

El sistema escolar de la ciudad de Nueva York, el más grande del país con 1,1 millones de estudiantes, dio el siguiente paso hacia la educación en línea el lunes al sumarse a distritos escolares de todo Estados Unidos en una prueba imprevista y sin precedentes y de educación virtual debido a los cierres causados por el coronavirus.

Entre muchos de los que preguntan cómo funcionará se encuentra Wilson Almonor, un estudiante de tercer año que realizó un recorrido de una hora desde su hogar en el Bronx hasta su secundaria en Manhattan el jueves para tratar de conseguir un laptop en préstamo. Se fue con las manos vacías, si bien dijo que se le indicó que recibirá una llamada telefónica esta semana para resolver el problema.

“No estoy acostumbrado a tomar clases en línea. No sé si realmente me va a ser de ayuda”, declaró Almonor, a quien le preocupa seguir el ritmo de sus cursos del programa Advanced Placement _que brinda clases de nivel universitario a alumnos de secundaria_ y mantener el rumbo a su graduación, y también saber cómo hará preguntas a todos sus profesores a través de la nube digital.

Además, “cuando estamos en la escuela aprendemos, pero también nos divertimos”, afirmó Almonor, quien llegó a Nueva York proveniente de Haití en 2018.

Listas o no, las escuelas de todo Estados Unidos están recibiendo un curso intensivo. A nivel nacional, más de 118,000 instituciones públicas y privadas en 45 estados han cerrado sus puertas, una medida que afecta a 53 millones de estudiantes, de acuerdo con un conteo de Education Week.



Jamileth