Espectáculos

Las personalidades contaminadas por coronavirus

2020-03-23

La estrella de la selección de voleibol francesa, Earvin Ngapeth, que juega en el...

AFP / Anthony HARVEY 

El joven cantante canadiense Lenni-Kim, el tenor español Plácido Domingo o el exproductor de cine Harvey Weinstein son algunas de las personalidades públicas que contrajeron el nuevo coronavirus.

- Artistas -

El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa, la actriz y cantante Rita Wilson, fueron las primeras estrellas de Hollywood en anunciar su infección, el 12 de marzo. Ambos fueron dados de alta después de unos días del hospital en Gold Coast, una ciudad en la costa este de Australia.

El tenor español Plácido Domingo anunció su contaminación el domingo y dijo estar "en buena salud".

El joven cantante canadiense Lenni-Kim anunció el sábado su contagio. Por su parte el saxofonista camerunés Manu Dibango, de 86 años, está hospitalizado por coronavirus.

Aurlus Mabélé, un músico congoleño, falleció el pasado jueves en París por la enfermedad.

El exproductor de cine Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación, es portador, indicaron el domingo los medios estadounidenses.

El actor británico Idris Elba también anunció el 16 de marzo ser positivo y se puso en confinamiento solitario.

El escritor chileno Luis Sepúlveda, de 70 años y quien vive en el norte de España, contrajo el virus y aún está hospitalizado. Sintió los primeros síntomas el 25 de febrero, dos días después de regresar de un festival literario en Portugal.

- Deportes -

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz murió el sábado, después de tres días de hospitalización a causa de la enfermedad.

El futbolista francés Blaise Matuidi, campeón mundial de fútbol con la selección francesa en 2018, ha estado en aislamiento voluntario desde el 11 de marzo tras dar positivo.

Su club, la Juventus de Turín, ya había anunciado previamente que el defensor italiano Daniele Rugani había sido infectado.

Como precaución, su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo, ha estado en confinamiento solitario durante varios días.

También anunciaron haber dado positivo el sábado el exdefensa del AC Milan Paolo Maldini y su hijo Daniel, atacante del mismo equipo.

En otro club italiano, la Fiorentina, hay diez personas que dieron positivo.

En Inglaterra el entrenador español Mikel Arteta, del club Arsenal, arrojó resultado positivo al coronavirus.

Luca Kilian, el primer futbolista de la primera división alemana afectado, ya se recuperó.

En doce días, al menos 14 jugadores de la NBA contrajeron el coronavirus, entre ellos la estrella de Brooklyn Kevin Durant. La mayoría no tiene síntomas, según el director de la NBA, Adam Silver.

La estrella de la selección de voleibol francesa, Earvin Ngapeth, que juega en el Kazán ruso, fue hospitalizado el jueves por coronavirus.

Dos ciclistas presentes en el Tour de los Emiratos fueron anunciados enfermos, el ruso Dmitry Strakhov y el colombiano Fernando Gaviria.

- Políticos -

El príncipe Alberto II, jefe de Estado de Mónaco, dio positivo pero su estado de salud "no inspira inquietud", dijo el palacio el 19 de marzo.

El negociador jefe de la Unión Europea para el Brexit, Michel Barnier, de 69 años, también dijo estar contaminado el 19 de marzo.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuya esposa Sophie Grégoire Trudeau dio positivo, está aislado desde el 13 de marzo.

Los gobiernos de varios países (España, Francia, Reino Unido, Irán, Australia, Polonia, Noruega, Marruecos, Brasil, Burkina Fase) tienen uno o más miembros afectados.

La canciller alemana, Angela Merkel, está en cuarentena desde el domingo tras estar en contacto con un médico contaminado pero todavía no tiene los resultados.

Por su parte el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció el 13 de marzo tras pasar un test que no es portador pero que dos de sus ministros dieron positivo.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México