Deportes

Reprogramación de JJOO de Tokio podría ser antes de verano boreal de 2021: Bach

2020-03-25

El COI acordó con Japón el martes la primera postergación de los Juegos...

Por Karolos Grohmann

ATENAS, (Reuters) - El jefe del movimiento olímpico mundial dijo el miércoles que el reagendamiento de los Juegos de Tokio se enfrenta a “miles” de problemas logísticos y financieros y podrían celebrarse antes del verano boreal de 2021.

Aunque la mayoría de la gente asume que los Juegos se celebrarán más o menos en el mismo calendario de julio-agosto previsto para este año, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó que es posible optar por fechas más tempranas en 2021.

“El acuerdo es que queremos organizar estos Juegos como muy tarde en el verano de 2021”, comentó en una videoconferencia.

“No está únicamente restringido a los meses del verano. Todas las opciones están sobre la mesa, incluido el verano de 2021”, agregó.

El COI acordó con Japón el martes la primera postergación de los Juegos Olímpicos en los 124 años que dura ya la era moderna, por los riesgos del impacto del coronavirus.

Bach dijo que no puede garantizar que todos los elementos de los Juegos continúen como fueron planeados inicialmente. Por ejemplo, no sabe qué ocurrirá con la villa olímpica, cuyos departamentos iban a ser vendidos tras los Juegos de este año.

“Esta es una de las miles de preguntas que deberá responder nuestro equipo especial. Haremos todo lo que podamos para que haya una villa olímpica, que es el latido del corazón de los Juegos”, comentó.

“Nuestra misión es organizar los Juegos y cumplir los sueños de los deportistas”, agregó. “No tenemos un borrador, pero confiamos en poder unir juntos las piezas del rompecabezas y tener unos maravillosos Juegos Olímpicos al final”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México