Automotriz

Ventas de autos en estados de Estados Unidos en cuarentena caerán al menos 80 por ciento

2020-03-25

El 20 de marzo, Nueva York ordenó que los aproximadamente 19 millones de residentes del...

 

25 mar (Reuters) - Las ventas de vehículos en estados de Estados Unidos que implementaron medidas de confinamiento para frenar la propagación del coronavirus caerán un 80% o más, dijeron analistas el miércoles.

Las ventas minoristas de automóviles hasta la semana del 22 de marzo disminuyeron un 22% en todo el país sobre una base interanual y hasta un 40% en algunas ciudades de la costa oeste de Estados Unidos, según un análisis de la firma de investigación JD Power basado en datos de concesionarias de todo el país.

“Esperamos ver un impacto mucho más amplio de estas restricciones la próxima semana, con ventas que disminuirán un 80% o más”, dijo Tyson Jominy, vicepresidente de datos y análisis de la empresa.

Jominy dijo que para Nueva York en particular, un mercado que hasta ahora ha demostrado bastante resistencia, se espera que el panorama cambie drásticamente durante la próxima semana.

El 20 de marzo, Nueva York ordenó que los aproximadamente 19 millones de residentes del estado se quedaran en sus casas.



regina