Salud

Usarán estadio en Barcelona para equipos médicos

2020-03-26

El estadio Santiago Bernabeu del Barcelona será usado para almacenar equipos médicos...

 

(AP).- Los sucesos más recientes en la pandemia global de COVID-19. En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

___

El estadio Santiago Bernabeu del Barcelona será usado para almacenar equipos médicos orientados a combatir la pandemia del coronavirus, informaron el equipo de fútbol local y las autoridades deportivas españolas.

El equipo anunció que en el estadio se depositarán donaciones privadas que serán distribuidas por autoridades oficiales a los hospitales.

___

Seis demandas en Francia acusan al gobierno de responder con demasiada lentitud a la crisis del coronavirus.

Las querellas, presentadas por individuos y agrupaciones, acusan a ministros del gobierno de homicidio involuntario, de poner en peligro a la población y de negligencia en ayudar a ciudadanos en peligro.

Una de las demandas fue presentada por un hombre de 46 años de la región de París y que contrajo el virus, declaró su abogado a la radio France-Info. La demanda acusa al gobierno de “demoras” en las medidas contra la enfermedad.

___

Alemania ha incrementado su capacidad de aplicar pruebas para el coronavirus a 500,000 por semana.

Lothar Wieler, titular del centro de control de enfermedades Robert Koch, dijo que el número de pruebas probablemente era el más alto del mundo, tanto en cifras absolutas como per cápita.

Hasta el momento, Alemania ha registrado 39,500 casos y 22 muertes.

___

El gobierno de Indonesia reporta 20 muertes en las últimas 24 horas.

Con ello, la cifra de muertes por COVID-19 se eleva a 78, la más alta en el sudeste asiático.

El jueves se registraron 103 casos nuevos, elevando la cifra total a 893.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México