Religión

Señor, “ven al menos espiritualmente a mi corazón”: Papa Francisco

2020-03-26

Oración del Papa para la Comunión espiritual


Oración del Papa para la Comunión espiritual

(Zenit – 26 marzo 2020).- Señor, “ya que no puedo recibirte sacramentalmente ahora, ven al menos espiritualmente a mi corazón”, dijo el Papa Francisco frente al Santísimo Sacramento.

Desde la semana pasada, el Santo Padre termina la celebración de la Misa en la Casa de Santa Marta con la adoración y la bendición Eucarística, invitando a hacer la Comunión espiritual.

En la Eucaristía de hoy, 26 de marzo de 2020, el Santo Padre rezó para que el Señor nos ayude a superar el miedo en este tiempo caracterizado por la pandemia de Covid-19: “Roguemos al Señor para que nos ayude a tener confianza y a tolerar y vencer los miedos”.

Del mismo modo, en su homilía, el Papa meditó en torno a la idolatría, que nos conduce a una religiosidad equivocada “que hace cambiar la celebración de un sacramento en una fiesta mundana”.

Antes de salir de la capilla dedicada al Espíritu Santo, se cantó la antigua antífona mariana Ave Regina Caelorum (Ave Reina del Cielo).

A continuación, sigue la oración recitada por el Papa ofrecida por Vatican News.

Oración del Papa Francisco

“Jesús mío, creo que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento.

Te amo por encima de todas las cosas y te deseo en mi alma.

Ya que no puedo recibirte sacramentalmente ahora, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como ya he venido, te abrazo y todas las cosas se unen a ti.

No dejes que nunca me separe de ti.”



regina