Salud

Tokio pone en cuarentena a sus 14 millones de habitantes ante la "grave situación" provocada por el coronavirus

2020-03-26

 Koike ha indicado que la capital japonesa se encuentra en una fase "crítica"...

 

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) - La gobernadora de la ciudad japonesa de Tokio, Yuriko Koike, ha puesto este miércoles en cuarentena a los cerca de 14 millones de habitantes que viven en la localidad ante la "grave situación" provocada por la pandemia de coronavirus en el país.
   
Así, ha pedido a la población que trabaje desde casa siempre y cuando sea posible durante los próximos días. "Estamos viendo un incremento del número de positivos esta semana", ha lamentado, según informaciones del diario local 'The Japan Times'.
   
El gobierno local ha confirmado 41 nuevos casos en un solo día, más de la mitad que el día anterior --que contaba con solo 17--. En total, el número de muertos en el país ha ascendido a 43, mientras que los infectados son ya casi 2,000.
   
Koike ha indicado que la capital japonesa se encuentra en una fase "crítica" en la que puede registrar una "explosión" en el número de contactos si fracasa y no actúa a tiempo.
   
Por su parte, el Ministerio de Exteriores nipón ha pedido a los ciudadanos que no realicen viajes al extranjero a menos que sean "absolutamente necesarios".
   
La decisión ha sido tomada después de que el Comité Olímpico Internacional y las autoridades niponas acordaran suspender hasta el próximo año los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
   
Voces críticas con el Gobierno han alertado de la falta de pruebas ante los comentarios y análisis de expertos, que aseguran que el número de contagios es mucho mayor.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México