Salud

Sudáfrica inicia cuarentena, reporta 1ras muertes por virus

2020-03-27

Los decesos se registraron en la provincia de Cabo Occidental, donde está Ciudad del Cabo,...

Por JEROME DELAY y NQOBILE NTSHANGASE

JOHANNESBURGO (AP) — Sudáfrica anunció el viernes sus dos primeras muertes por coronavirus mientras el número de casos en el país superó los 1,000, en el inicio de una cuarentena de tres semanas.

Los decesos se registraron en la provincia de Cabo Occidental, donde está Ciudad del Cabo, explicó el ministro de Salud en un comunicado. Sudáfrica es el país africano con más casos, que ya superan los 3,200 en todo el continente.

El ejército sudafricano salió a las calles para ayudar a aplicar las medidas, que incluyen la prohibición de vender alcohol y de pasear a los perros. Preocupa mucho el suministro de agua y que se respete la distancia social en los atestados barrios pobres.

Fuerzas de seguridad con megáfonos gritaban a la gente que seguía en la calle poco después de medianoche en el centro de Johannesburgo, el centro comercial de la nación. Las personas sin hogar se dispersaron.

Al amanecer, policías y soldados rodearon a varias docenas de sintecho en el centro de la ciudad, cerca de su principal estacón de tren.

La gente solo podrá salir de sus casas para comprar productos básicos, como comida o medicamentos, o para trabajar en servicios esenciales. El transporte público, con limitaciones de pasajeros, funcionará solo durante las horas punta, pero y se presentaron quejas de operadores que cobraban el doble de la tarifa habitual.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México