Salud

Corea del Sur ruega a la población que se quede en casa

2020-03-27

Corea del Sur registró 91 nuevos casos de coronavirus el viernes, elevando el total nacional...

 

SEÚL, (Reuters) - Las autoridades de Corea del Sur suplicaron a los residentes el viernes que se queden en sus casas y eviten las grandes aglomeraciones, mientras los nuevos casos de coronavirus rondaban los 100 por día, incluyendo varias personas que trabajan en una base militar estadounidense en el país.

Corea del Sur registró 91 nuevos casos de coronavirus el viernes, elevando el total nacional a 9.332, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea.

El país ha registrado cifras diarias similares en las últimas dos semanas, tras tocar un máximo diario de más de 900 a finales de febrero.

El Gobierno ha tratado de convencer a la inquieta población de que pueden ser necesarias varias semanas más de distanciamiento social y autoaislamiento para permitir a las autoridades sanitarias contener el flujo de nuevos casos.

“Como el tiempo está mejorando, sé que muchos pueden tener planes para salir”, dijo Yoon Tae-ho, director general de políticas sanitarias del Ministerio de Salud, en una conferencia.

“Pero el distanciamiento social no puede tener éxito cuando es solo un individuo, tiene que ser toda la comunidad.”



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México