Internacional - Finanzas

Monedas retroceden en medio de rebajas de notas y expectativas de recesión

2020-03-27

En México, el peso cortaba una racha de tres sesiones al alza y bajaba un 1,81%...

Por Maria Cervantes

LIMA, (Reuters) - Las monedas de América Latina retrocedían el viernes, borrando las ganancias de sesiones previas ante renovados temores por el impacto económico del coronavirus en la región.

* La economía de América Latina sufrirá este año su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, con una contracción de un 3,8% como consecuencia de los estragos que la pandemia de coronavirus está causando en la actividad, dijeron el viernes economistas de Goldman Sachs.

* “El entorno macroeconómico y financiero de América Latina continúa deteriorándose, y a un ritmo sin precedentes históricos”, escribieron los especialistas en una nota, en la que estimaron que la economía de Brasil se contraerá un 3,4%, la de México un 4,3% y la de Argentina un 5,4%.

* En México, el peso cortaba una racha de tres sesiones al alza y bajaba un 1,81% después de que S&P rebajó la calificación crediticia de México y de la petrolera estatal Pemex.

* Y el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana caía un 2,85%.

* En Brasil, el real perdía un 2,5%, en medio de ruidos políticos locales que envuelven al Gobierno federal. En tanto el índice de acciones Bovespa restaba un 4,32%.

* En Argentina, el peso se depreciaba un 0,28%, a 64,4075/64,41 unidades por dólar, en un mercado controlado por el banco central, mientras que la bolsa perdía un 3,41%.

* “Los principales índices de la región pierden su impulso alcista y regresan a la baja, presionados de nuevo por la incertidumbre y temores por el coronavirus”, dijo Alexander Londoño, analista de ActivTrades de Argentina.

* El peso chileno devolvía ganancias de la víspera y operaba con un retroceso de un 1,17%, a 837,20/837,50 unidades por dólar, mientras que el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, cedía un 1,1%.

* El peso colombiano caía un 1,97%, al tiempo que el índice COLCAP de la bolsa se deslizaba un 6,38%.

* En Perú, la moneda caía un marginal 0,03%; mientras el referente de la bolsa limeña descendía un 2,13%.



Jamileth