Internacional - Población

Mueren en China 19 personas que combatían un incendio forestal

2020-03-31

La zona de la provincia de Sichuan afectada por las llamas está poco poblada, pero no...

 

BEIJING (AP) — Diecinueve personas fallecieron mientras combatían un incendio forestal en el suroeste de China, y las autoridades enviaron a cientos de refuerzos para sofocar las llamas y evacuar a la gente que vive cerca, reportaron funcionarios y medios estatales el martes.

La zona de la provincia de Sichuan afectada por las llamas está poco poblada, pero no había una estimación sobre el número de personas que estaban siendo evacuadas. Medios estatales indicaron que el fuego amenaza aldeas, una escuela y una planta química, entre otros lugares.

Se desconoce cuándo ocurrieron los decesos. Según un funcionario de la ciudad de Xichang citado en las informaciones, el incendio comenzó en una granja el lunes por la tarde y se extendió rápidamente a las montañas cercanas debido al fuerte viento. Uno de los fallecidos era un guía y el resto bomberos, explicó.

La evacuación de la zona ha comenzado y más de 300 bomberos profesionales y 700 militares fueron enviados allí para ayudar. De acuerdo con la agencia noticiosa Xinhua, otros 885 bomberos de otras ciudades de Sichuan se trasladaron a Xichang, así como 142 camiones de bomberos, seis sistemas remotos de suministro de agua y equipos antiincendios. El avance de las llamas se monitoreará con drones, agregó.

Además de luchar contra el fuego y desalojar a los residentes, estas fuerzas deberán proteger infraestructuras industriales clave.

Hace casi un año, un incendio forestal en las montañas de la zona dejó 30 muertos, 27 de ellos bomberos.



Jamileth