Religión

Próximo 12 de abril, se consagrará América Latina y el Caribe a la Virgen de Guadalupe

2020-04-01

Los prelados terminan su convocatoria pidiendo a la Virgen fortaleza en la fe, aliento de la...

 

Ciudad de México, Gaudium Pres | En comunicado firmado por Mons. Miguel Cabrejos Vidarte y Mons. Juan Carlos Cárdenas Toro, presidente y secretario del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) respectivamente, se confirma el "ACTO DE CONSAGRACIÓN DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE A NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, EMPERATRIZ DE AMÉRICA" para el próximo 12 de abril. El objeto de la misma es "para pedirle la salud y el fin de la pandemia".

"La Presidencia del CELAM unida a los Obispos de México, en medio de esta Pandemia que vivimos, queremos alabar al Señor Jesús por el regalo de su Madre Santísima, Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de Dios y Madre de la Iglesia en América Latina y El Caribe, primera discípula y gran misionera de nuestros pueblos. A ella recurrimos confiados para que interceda por nosotros", reza la comunicación.

Programación

Mons. Cabrejos y Mons. Cárdenas invitan "a todos los países de América Latina y El Caribe a participar a través de las plataformas digitales y de otros medios de comunicación, de tal manera que a las 12:00 hrs (Hora de México), en las Catedrales y templos parroquiales de América Latina y El Caribe, se toquen 12 campanadas que marcarán el comienzo del Santo Rosario Misionero ofrecido por la salud de las personas de los cinco continentes; continuaremos con la celebración de la Santa Misa de Resurrección, culminando con el Acto de Consagración a Nuestra Madre (con la oración propuesta por el CELAM) presentándole una ofrenda floral, en el mismo lugar donde el Papa Francisco en febrero de 2016 oró en silencio, pidiendo a la Virgen de Guadalupe por el mundo entero".

Los prelados terminan su convocatoria pidiendo a la Virgen fortaleza en la fe, aliento de la esperanza y ánimo en la solidaridad hacia los que sufren.



regina