Salud

Portaaviones de Estados Unidos desembarcará a tripulantes por COVID-19

2020-04-01

El secretario interino de la Armada Thomas Modly, sin embargo, dejó claro que aunque miles...

Por LOLITA C. BALDOR | AP

WASHINGTON (AP) — Casi 3,000 marineros a bordo de un portaaviones estadounidense en el que se han diagnosticado decenas de casos de coronavirus serán desembarcados para el viernes, dijeron funcionarios navales el miércoles.

Hasta ahora, menos de 100 de los casi 5,000 marineros asignados al USS Theodore Roosevelt, ahora atracado en Guam, han dado positivo al virus, pero la Armada está trasladando a marineros a diversas instalaciones y probablemente comenzará a usar hoteles en los próximos días. El comando de la Armada está discutiendo con funcionarios del gobierno en ese territorio estadounidense para identificar habitaciones para los tripulantes.

El secretario interino de la Armada Thomas Modly, sin embargo, dejó claro que aunque miles desembarcarán, otros marineros permanecerán en el barco para continuar protegiéndolo y operando sus sistemas críticos.

“No podemos y no vamos a sacar a todos los marineros del barco”, les dijo Modly a reporteros en el Pentágono. Dijo que las autoridades van a sacar del barco a todos los marineros posibles, asegurándose de que mantienen la seguridad. Dijo que unos 1,000 marineros han desembarcado ya y que la cifra aumentara a 2,700 en los próximos días.

Modly y el almirante Michael Gilday, jefe de operaciones navales, declinaron decir por cuánto tiempo el buque estará marginado. Pero si se requiere que los tripulantes queden 14 días en cuarentena, el Roosevelt pudiera estar fuera de operaciones por semanas.

El capitán Brett Crozier, comandante del portaaviones, expresó advertencias a sus superiores en un memo esta semana. Dijo que el buque enfrentaba un brote creciente de coronavirus y les pidió permiso para aislar al grueso de su tripulación en la costa, una medida extraordinaria que saca de operaciones un buque con el propósito de salvar vidas.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México