Turismo

LATAM Airlines recortará 95% de sus vuelos en abril

2020-04-02

LATAM informó hace dos semanas que recortaría el 70% del total de sus vuelos. El fin...

 

SAO PAULO, (Reuters) - LATAM Airlines, la mayor aerolínea de Sudamérica, informó el jueves que solamente operará un 5% de sus vuelos de pasajeros regulares en abril como consecuencia de la crisis por el coronavirus.

La compañía precisó que mantendrá 39 rutas domésticas en Brasil, 13 en Chile y cuatro rutas internacionales.

LATAM informó hace dos semanas que recortaría el 70% del total de sus vuelos. El fin de semana pasado, dijo que suspendería más rutas internacionales debido a las restricciones impuestas a los viajes y a una menor demanda por la epidemia.

En un documento enviado el jueves a la autoridad reguladora del mercado en Chile, la empresa dijo que “LATAM Airlines y sus filiales continúan tomando medidas inmediatas para minimizar posibles efectos del actual escenario, y proteger la salud y seguridad de sus pasajeros y trabajadores”.

“Se continuará monitoreando la situación día a día y el grupo LATAM mantendrá la flexibilidad para realizar los ajustes de capacidad necesarios u otras medidas adicionales”, añadió.

La firma también reportó al regulador que el expresidente ejecutivo Enrique Cueto se sumó como director de la compañía, mientras que Roberto Alvo asumió como nuevo CEO a partir del miércoles.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México