Internacional - Economía

Trump protegerá a las petroleras de Estados Unidos pero no puede decidir sobre niveles de producción: Kudlow

2020-04-03

Al ser consultado por los esfuerzos gubernamentales en el tema petrolero en medio de la pandemia de...

Susan Heavey y Tim Ahmann

WASHINGTON, (Reuters) - El presidente Donald Trump luchará contra los esfuerzos internacionales de colusión en el mercado energético que podrían afectar a los productores estadounidenses, pero el gobierno no puede dictar decisiones sobre la producción de petróleo a las empresas, dijo el viernes el asesor económico de la Casa Blanca.

Larry Kudlow también sostuvo en una entrevista en Bloomberg TV que no ve ninguna razón por la cual las conversaciones de Trump con Arabia Saudita y Rusia sobre petróleo no “den frutos”, en medio de un potencial nuevo acuerdo global entre la OPEP y sus aliados para recortar el suministro mundial de crudo.

Cuando se le preguntó si las compañías petroleras estadounidenses estarían incluidas en los recortes de producción, Kudlow dijo: “No dictamos políticas a nuestros sectores de petróleo y gas”.

“Creo que las compañías petroleras, al ver una disminución en el precio, van a reducir la producción. Eso es sentido común”, agregó antes de la reunión programada de Trump con ejecutivos de las compañías petroleras en la Casa Blanca más tarde el viernes.

Al ser consultado por los esfuerzos gubernamentales en el tema petrolero en medio de la pandemia de coronavirus, Kudlow defendió las decisiones de Trump.

“Cualquier intento de colusión por parte de otros países dentro o fuera de la OPEP que parece estar dañando los intereses estadounidenses es algo en lo que el presidente Trump se involucrará de inmediato para proteger la economía”, señaló.



Jamileth