Religión

Israel ayudará a cristianos a compartir “fuego sagrado”

2020-04-03

Debido a la prohibición de congregaciones públicas grandes este año por la...

 

JERUSALÉN (AP) — Israel está trabajando con los gobiernos de otros países y líderes de la Iglesia Ortodoxa en Tierra Santa para asegurarse de que uno de sus rituales más ancestrales y misteriosos _la ceremonia de la Luz Sagrada_ no se extinga por la pandemia de coronavirus, dijeron funcionarios el viernes.

Cada año, miles de feligreses viajan a la Ciudad Vieja de Jerusalén y llenan la Iglesia del Santo Sepulcro _construida en el sitio donde la tradición cristiana dice que Jesús fue crucificado, sepultado y luego resucitó_ para la ceremonia del Sábado Santo.

Debido a la prohibición de congregaciones públicas grandes este año por la pandemia de coronavirus, las autoridades israelíes dijeron que la ceremonia del 18 de abril será limitada a unos 10 líderes religiosos de las diversas denominaciones ortodoxas.

Como todo el que entra a Israel debe someterse a cuarentena, los dignatarios extranjeros que vienen a recoger la llama la recibirán en sus aviones y la entregarán a sus comunidades en sus países.

Akiva Tor, jefe del departamento para religiones del mundo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo que el arreglo ha sido debatido con líderes locales de la iglesia y coordinado con varios países con numerosas poblaciones ortodoxas, incluso Grecia, Rusia, Georgia y Ucrania.



Jamileth