Religión

Papa Francisco conserva la "esperanza de un tiempo mejor" tras el coronavirus

2020-04-03

"Gracias por dejarme entrar en vuestras casas", inició el pontífice, que...


Ciudad del Vaticano, 03 Abr 2020 (AFP) - El papa Francisco envió este viernes un videomensaje con ocasión de la inédita Semana Santa sin fieles, en la que afirmó que conserva la "esperanza de un tiempo mejor" tras ser "liberados de la pandemia" del coronavirus.

"Será una Semana Santa inusual, pero en el silencio de nuestras ciudades, resonará el Evangelio de Pascua", afirmó el papa en el video mensaje divulgado a las 20H00 hora local italiana, el horario de los informativos, con subtítulos en seis idiomas (francés, inglés, alemán, español, portugués).

"Gracias por dejarme entrar en vuestras casas", inició el pontífice, que presidirá el domingo de Ramos en una basílica de San Pedro vacía, sin fieles, ni procesiones.

"Llevo en mi corazón a todas las familias, especialmente a las que tienen algún ser querido enfermo o a las que desgraciadamente están de luto por el coronavirus u otras causas", afirma.

"En estos días pienso a menudo en las personas solas para las que es más difícil afrontar estos momentos. Sobre todo pienso en los ancianos, a los que quiero tanto", añade.

El pontífice elogió de nuevo a los "se exponen al peligro para curar esta pandemia" y recordó a "los que pasan apuros económicos y están preocupados por el trabajo y el futuro", dice.

El papa latinoamericano recalcó que conserva "la esperanza de un tiempo mejor, en el que también nosotros podamos ser mejores, finalmente liberados del mal y de esta pandemia", dijo.

"Es una esperanza: la esperanza no defrauda; no es una ilusión, es una esperanza", explicó.

Con tono paterno, desde su escritorio en el Vaticano, habló del "momento difícil para todos, que para muchos es todavía más difícil", recalcó. 

"El Papa lo sabe y, con estas palabras, quiere expresar a todos su cercanía y su afecto", añadió.

"Intentemos, si podemos, aprovechar este tiempo lo mejor posible: seamos generosos; ayudemos a quien lo necesita en nuestro entorno; busquemos, a lo mejor por teléfono o en las redes sociales, a las personas que están más solas", aconsejó.

Francisco concelebrará con sólo dos prelados los ritos de la primera Semana Santa (del 5 al 12 de abril) sin fieles de la historia moderna.

El papa tuvo que adaptarse a la situación y ahora se dirige a los fieles por vídeo: celebra misa a diario desde la pequeña capilla de la residencia de Santa Marta o habla desde su biblioteca privada en el Palacio Apostólico, donde recibe a contadas personas y manteniéndose siempre la distancia.

El Vaticano precisó que todos los ritos de la Semana Santa se llevarán a cabo en la basílica de San Pedro, en el altar, con la excepción del Vía Crucis del Viernes Santo, que tendrá lugar en la explanada de la basílica. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México