Migración

Unos 50 migrantes logran cruzar a enclave español

2020-04-06

La delegación del gobierno español en Melilla, que hace frontera con Marruecos, dijo...

 

MADRID (AP) — Unos 50 migrantes se abrieron paso el lunes hasta la ciudad española de Melilla trepando la cerca que separa el enclave europeo en el norte de África, según las autoridades.

La delegación del gobierno español en Melilla, que hace frontera con Marruecos, dijo que los migrantes formaban parte de un grupo de unas 250 personas que intentaron una operación “masiva y violenta” de entrada en la ciudad, escalando la cerca e ignorando las advertencias de los agentes españoles que vigilaban la frontera.

Varios voluntarios asistieron a migrantes con cortes y magulladuras en la puerta del centro de internamiento temporal de migrantes en Melilla, según un portavoz de Cruz Roja. Al menos cuatro fueron trasladados a un hospital por posibles fracturas de huesos y otros problemas médicos.

Un soldado de las Fuerzas Armadas españolas resultó herido, según la delegación de gobierno.

Melilla y la cercana Ceuta son dos pequeños enclaves separados de Marruecos por cercas con alambre de cuchillas en fronteras bajo vigilancia constante.

Al menos 1.140 migrantes entraron en los dos enclaves por tierra sin autorización en los primeros tres meses del año, según el Ministerio español del Interior. Son 214 menos que en el mismo periodo del año anterior.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México