Internacional - Finanzas

Wall Street cae arrastrado por desplome del petróleo

2020-04-07

El gobernador Andrew Cuomo dijo que Nueva York, el epicentro del virus en Estados Unidos, se...

Por Chuck Mikolajczak | Reuters

7 abr (Reuters) - Wall Street cayó el martes, ya que la baja de los precios del petróleo se intensificó en la última parte de la sesión y borró ganancias iniciales basadas en las señales tentativas de que el brote de coronavirus en algunas de las zonas más importantes de Estados Unidos podría estar estabilizándose.

* Inicialmente, el S&P parecía estar listo a sumar una nueva alza tras el aumento de 7% del lunes, luego de que funcionarios de salud dijeron que la pandemia podría matar a menos estadounidenses de lo indicado en proyecciones recientes.

* El gobernador Andrew Cuomo dijo que Nueva York, el epicentro del virus en Estados Unidos, se está acercando a una estabilización del número de pacientes hospitalizados.

* “El mercado ve algunos indicios de buenas noticias en términos del virus. Sabemos que tenemos la Fed y muchos estímulos fiscales en camino”, dijo Scott Wren, estratega senior de mercado global en el Wells Fargo Investment Institute, en St. Louis, Misuri.

* Los sectores de energía, materias primas y finanzas fueron los de mejor desempeño, ya que una ronda agresiva de estímulo fiscal y monetario en Estados Unidos en el último mes ayudó a aumentar el apetito por los activos de riesgo.

* Aun así, se profundizó el desplome de los precios del petróleo. El crudo WTI cayó más de 9% por un aumento de los suministros y porque los inversores atenuaron sus expectativas sobre un rápido acuerdo de los recortes al bombeo entre los principales productores.

* Los inversores también se preparaban para peores datos económicos y la temporada de ganancias corporativas.

* “Todos están tratando de contestar la misma pregunta: ¿Está el mercado por delante de los datos y la ciencia?”, dijo Keith Buchanan, gerente de cartera de GLOBALT en Atlanta. “Lo que estamos enfrentando es el daño económico y la mitigación desde un punto de vista monetario y fiscal federal”.

* El Promedio Industrial Dow Jones cayó 26,13 puntos, o 0,12%, a 22.653,86 unidades; el S&P 500 perdió 4,27 puntos, o 0,16%, a 2.659,41 unidades; y el Nasdaq Composite bajó 25,98 puntos, o 0,33%, a 7.887,26 unidades.



regina