Internacional - Seguridad y Justicia

Funcionario afgano: ataque talibán mata a 7 civiles en Balkh

2020-04-08

Los insurgentes secuestraron a los civiles el martes por la tarde en el distrito de Sholgara y...

 

KABUL (AP) — Al menos siete civiles afganos murieron en un ataque talibán a las fuerzas de seguridad en la provincia de Balkh, en el norte de Afganistán, dijeron autoridades locales el miércoles.

Los insurgentes secuestraron a los civiles el martes por la tarde en el distrito de Sholgara y más tarde los asesinaron, explicó Sayed Arif Iqbali, jefe de la policía local.

Los talibanes no confirmaron de inmediato la autoría del ataque en Balkh.

El incidente se produjo luego de que el grupo dijo que su acuerdo de paz con Estados Unidos, firmado a finales de febrero en Qatar, estaba cerca de romperse y culparon a Washington de supuestas violaciones del pacto, algo que la Casa Blanca niega.

En la provincia de Kandahar, en el sur del país, tres niños murieron y cinco sufrieron heridas graves por la explosión de una bomba de mortero en el distrito de Daman, según Bahir Ahmadi, vocero del gobernador de la región.

Los talibanes culparon del incidente a las fuerzas estadounidenses y un vocero del grupo, Qari Yusouf Ahmadi, afirmó que los menores murieron en un ataque con aviones no tripulados. Sin embargo, el coronel Sonny Leggett, portavoz del ejército de Washington, negó el uso de armas en esa zona.

Según Ahmadi, el vocero del gobernador, el ataque con mortero del martes en la noche se está investigando.

“Reiteramos nuestros llamados a los talibanes para reducir la violencia”, tuiteó Leggett .

Los ataques se produjeron mientras Afganistán se prepara para el nuevo coronavirus, que ha matado a al menos 14 personas entre 423 casos confirmados.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México