Salud

Estado de Nueva York informa mayor cifra de casos coronavirus en el mundo, supera a España

2020-04-08

El estado de Nueva York en Estados Unidos informó el miércoles la mayor cifra de...

 

8 abr (Reuters) - El estado de Nueva York en Estados Unidos informó el miércoles la mayor cifra de casos de coronavirus en el mundo, superando a España, según un recuento de Reuters.

El estado tiene 149.316 casos reportados frente a los 146.690 de España. Italia está ahora en el tercer lugar con 139.422 casos informados. En total, Estados Unidos ha registrado más de 417,000 casos y 14,100 muertes, según el recuento de Reuters.

Estados Unidos se preparó esta semana para lo que un funcionario llamó la “semana pico de muertes” debido al coronavirus y vio un récord de 1,900 nuevas muertes el martes.

Los países europeos, incluidos Italia y España, los más afectados, han comenzado a evaluar flexibilizar los confinamientos, pero las tasas de mortalidad relacionadas con el coronavirus han fluctuado después de mostrar inicialmente una disminución.

La cifra oficial de muertes por coronavirus en España aumentó nuevamente el miércoles, pero las autoridades dicen que la epidemia está en una fase de desaceleración.

Italia impuso una cuarentena nacional el 9 de marzo para frenar la propagación del virus y España le siguió el 14 de marzo.

El estado de Nueva York exigió a partir del 20 de marzo que todos los residentes se quedaran en casa, excepto quienes trabajan en negocios esenciales, y ahora más del 94% de los estadounidenses están bajo órdenes similares.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México