Salud

India identifica y sella focos de contagio de coronavirus

2020-04-09

El gobierno anunció el miércoles en la noche que los residentes recibirán...

 

NUEVA DELHI (AP) — Las autoridades indias identificaron y sellaron docenas de focos de contagio en la capital, Nueva Delhi, y en el vecino estado de Uttar Pradesh, que comprenden distritos residenciales, para controlar la trayectoria ascendente de contagios por el nuevo coronavirus.

El gobierno anunció el miércoles en la noche que los residentes recibirán comida, medicamentos y otros suministros en la puerta de sus casas y no podrán salir de esas áreas.

A partir de ahora, será obligatorio el uso de mascarillas al salir al exterior en zonas no afectadas por las restricciones en los dos estados, agregaron las autoridades.

El aislamiento de los focos de contagio se produjo luego de que el número de casos confirmados en el país superó el umbral de los 5,000, con 166 fallecidos, según el Ministerio de Salud indio.

India puso a sus 1,300 millones de habitantes, una quinta parte de la población mundial, en cuarentena durante tres semanas hasta el 14 de abril.

Aunque los casos de coronavirus están presentes en cerca del 40% de los distritos del país, se concentran en los centros urbanos, con una alta densidad de habitantes. Mumbai es el más afectado.

La estrategia india se centra en la identificación de “zonas de contención”, donde los esfuerzos se centrarán en restringir el virus “dentro de un área geográfica definida” para romper la cadena de transmisión.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México