Internacional - Política

Campaña de reelección de Trump y partidarios recaudan más de 212 millones de dólares en primer trimestre

2020-04-13

Los comités de recogida de fondos de la campaña de Trump y el CNR recaudaron...

 

WASHINGTON, (Reuters) - La campaña de reelección del presidente Donald Trump y el Comité Nacional Republicano recaudaron más de 212 millones de dólares durante los tres primeros meses del año, indicó el CNR el lunes.

El comunicado del comité sobre la recaudación de fondos sugiere que la campaña de Trump sigue engordando sus arcas pese a la crisis de salud nacional que está afectando a la vida de los estadounidenses y clausuró grandes partes de la economía local.

Los comités de recogida de fondos de la campaña de Trump y el CNR recaudaron más de 63 millones de dólares en marzo, el mes en que se aceleró el brote del nuevo coronavirus, lo que llevó a las autoridades estatales y locales a pedir a millones de estadounidenses que se quedaran en sus casas.

El CNR y los comités de campaña de Trump tienen más de 240 millones de dólares en dinero en efectivo, dijo el comunicado.

Asimismo, indicó que la recogida de fondos está ayudando a financiar sus operaciones sobre el terreno, que se están haciendo ahora por completo por internet.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México