Automotriz

Ford prevé que coronavirus le cause pérdida trimestral de 600 millones de dólares

2020-04-13

Actualmente sólo están produciendo vehículos las empresas conjuntas de Ford en...

Por Nick Carey y Rachit Vats

(Reuters) - Ford Motor Co FN dijo el lunes que espera registrar una pérdida antes de impuestos de aproximadamente 600 millones de dólares durante el primer trimestre, ya que el brote de coronavirus SARS-CoV2 golpeó sus ventas y debió cerrar plantas.

Actualmente sólo están produciendo vehículos las empresas conjuntas de Ford en China, donde la pandemia ha ido retrocediendo. La automotriz dijo que trabaja con un escenario para una reapertura gradual de sus plantas a partir del segundo trimestre.

“Sin embargo, creemos que hoy tenemos suficiente efectivo para llegar al menos al final del tercer trimestre sin producción incremental de vehículos ni ventas al por mayor o acciones financieras”, dijo el presidente financiero Tim Stone en un comunicado.

Cuando se le preguntó si Ford solicitaría préstamos del gobierno estadounidense o de la Reserva Federal, un portavoz de Ford afirmó que, a diferencia de la Gran Recesión, todavía hay mucha liquidez en los mercados de capitales.

“Tenemos una amplia gama de opciones” para obtener financiamiento adicional si es necesario, dijo el portavoz.

Al 9 de abril, Ford tenía alrededor de 30,000 millones de dólares en efectivo en su balance general, incluidos 15,400 millones de dólares que tomó prestados el mes pasado contra dos líneas de crédito existentes.

Ford dijo que cualquier decisión sobre el reinicio de sus plantas se tomará “en cooperación con sindicatos locales, proveedores, distribuidores y otras partes interesadas”.

En marzo, la compañía cerró fábricas en América del Norte y Europa debido a la creciente pandemia.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México