Internacional - Economía

Arabia Saudita dice que el recorte de la producción petrolera puede alcanzar los 19.5 millones de barriles

2020-04-14

El grupo OPEP+, liderado por Arabia Saudita y Rusia, acordó el domingo recortar la...

AFP / Fayez Nureldine 

Los recortes de producción petrolera de la OPEP y sus socios, sumados a promesas de otros países y a la constitución de reservas, podrían dejar fuera del mercado 19,5 millones de barriles diarios, indicó este martes el ministro saudita .

El grupo OPEP+, liderado por Arabia Saudita y Rusia, acordó el domingo recortar la producción en 9,7 millones de barriles en los próximos dos meses.

Pero según Abdulaziz bin Salmán, citado por la prensa saudita el martes, hay que sumarles los recortes de países productores del G20 fuera de la OPEP+ de hasta 3,7 millones de barriles diarios.

El ministro también evaluó en 200 millones de barriles en mayo y junio las compras para incrementar las reservas estratégicas de varios países, con lo que el impacto total para el mercado sería de 19,5 millones de barriles.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya dijo el lunes que los recortes de producción podrían ser más importantes que los 9,7 millones de barriles diarios anunciados.

"La gente habla de diez millones pero creemos que la cifra estará cerca de los 20 millones de barriles diarios", dijo Trump en rueda de prensa.



regina