Ciencia y Tecnología

Apple lanza sitio para mostrar cómo afectan al movimiento los cierres por el coronavirus

2020-04-14

Foto de archivo del logo de Apple Inc. en la entrada de una tienda en Manhattan, Nueva York. Oct...

 

14 abr (Reuters) - Apple Inc dijo el martes que hará públicos los datos que puedan ayudar a informar a las autoridades sanitarias sobre si la gente está manejando menos durante las órdenes de confinamiento para reducir la propagación del nuevo coronavirus.

Los datos son recopilados contando el número de solicitudes de trazado de rutas que recibe Apple Maps, que está instalado en todos los iPhones, y se comparan con su uso pasado para detectar cambios en el volumen de la gente que maneja, anda o utiliza el transporte público en todo el mundo, dijo Apple.

La información está siendo actualizada a diario y comparada con los datos de mediados de enero, antes de que entraran en vigor la mayoría de las medidas de aislamiento, indicó Apple. Más del 90% de los estadounidenses está sometido a órdenes de quedarse en casa, mientras que también hay vigentes cierres en países de todo el mundo.

Los datos serán agregados de manera tal que no sean mostradas las peticiones de usuarios individuales, que no serán seguidos ni rastreadas sus localizaciones, señaló la firma.

La información, disponible en un sitio web público here mostrará los cambios en grandes ciudades y en 63 países o regiones, dijo Apple.

En el área de la Bahía de San Francisco, las peticiones de direcciones para manejar hasta el 12 de abril habían bajado un 70% frente al 13 de enero, y las solicitudes de direcciones de tránsito se hundieron un 84%, según los datos. En la ciudad de Nueva York, los pedidos de dirección para desplazarse bajaron un 69% y un 89% los de tránsito.

Apple no entrega el número absoluto de solicitudes o una cantidad específica de personas en movimiento, y en su lugar expresa los datos como un porcentaje de los pedidos comparado con la línea de base de mediados de enero.



regina