Internacional - Finanzas

Wall Street sube por esperanzas de un alivio a las medidas de confinamiento

2020-04-14

FOTO DE ARCHIVO. Una señal de Wall Street frente al edificio de la bolsa de Nueva York en...

Por Caroline Valetkevitch | Reuters

14 abr (Reuters) - Wall Street trepó el martes, ya que expectativas de que el gobierno estadounidense pueda flexibilizar la cuarentena por el coronavirus contrarrestó los preocupantes informes de ganancias de JPMorgan y Wells Fargo.

* El asesor de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que el presidente Donald Trump hará una serie de anuncios sobre la reapertura de la actividad económica de Estados Unidos en las próximas 24 o 48 horas, ya que la crisis de salud parece estar moderándose.

* No obstante, algunos gobernadores estatales han dicho que la decisión de reabrir los negocios recae en ellos.

* Las hospitalizaciones en Nueva York cayeron por primera vez desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus, según el gobernador Andrew Cuomo.

* “Las perspectivas del mercado están aumentando con respecto a una pronta reapertura de la actividad económica y el coronavirus (posiblemente) también esté llegando a algún tipo de ‘peak’”, dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

* “Veremos cifras (macroeconómicas) que serán aterradoras, y eso pesará”, añadió.

* JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co revirtieron ganancias iniciales y cerraron a la baja. Sus ganancias del primer trimestre se desplomaron, con ambos bancos reservando miles de millones de dólares para cubrir posibles pérdidas por créditos a raíz de la pandemia.

* El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 558,99 puntos, o un 2,39%, a 23.949,76 unidades; el S&P 500 ganó 84,43 puntos, o un 3,06%, a 2.846,06 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 323,32 puntos, o un 3,95%, a 8.515,74 unidades.



regina