Salud

Trump convocará a líderes del G7 a conferencia por video para discutir pandemia

2020-04-14

Trump, quien encabeza el G7 este año, tuvo que cancelar la cumbre anual del grupo, que...

Por Steve Holland | Reuters

WASHINGTON, 14 abr (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convocará a una video teleconferencia con los líderes del G7 el jueves para coordinar las respuestas a la pandemia de coronavirus, dijo el martes la Casa Blanca.

Trump, quien encabeza el G7 este año, tuvo que cancelar la cumbre anual del grupo, que había planeado celebrar en la residencia presidencial de Camp David, en Maryland, en junio.

El Grupo de las Siete economías industrializadas está formado por Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá, Japón y Alemania, todos fuertemente afectados por el virus.

El primer ministro británico, Boris Johnson, fue dado de alta de un hospital de Londres esta semana después de contraer el virus y ser tratado en la unidad de cuidados intensivos durante varios días.

“Trabajando juntos, el G7 está adoptando un enfoque de toda la sociedad para abordar la crisis en múltiples áreas, incluyendo salud, finanzas, asistencia humanitaria y ciencia y tecnología”, dijo el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere.

La sesión del jueves sigue a la videoconferencia del 16 de marzo, la primera vez que los líderes del G7 se reunieron de ese modo, para revisar los esfuerzos para derrotar al coronavirus.

Además de la reunión de esta semana, se espera otra sesión en mayo para sentar las bases de la videoconferencia de junio.



regina

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México