Internacional - Seguridad y Justicia

Alemania detiene a 4 acusados de planear ataque a bases de Estados Unidos

2020-04-15

Los sospechosos fueron detenidos el miércoles por la mañana en varios lugares en el...

 

BERLÍN (AP) — La policía alemana detuvo a cuatro supuestos miembros del grupo extremista Estado Islámico acusados de planear un ataque a instalaciones militares estadounidenses, según dijeron el miércoles las autoridades alemanas.

Los sospechosos fueron detenidos el miércoles por la mañana en varios lugares en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia, indicó la fiscalía federal.

Los detenidos fueron identificados como Azizjon B., Muhammadali G., Farhodshoh K. y Sunatullokh K., todos ciudadanos de Tayikistán. Sus apellidos no se publicaron por motivos de seguridad.

El supuesto líder del grupo, un hombre tayiko de 30 años identificado como Ravsan B., lleva en prisión desde marzo de 2019 por cargos no especificados.

Todos los sospechosos serán acusados de pertenencia a organización terrorista.

Los acusados se sumaron al grupo EI en enero de 2019 y recibieron instrucciones de formar una célula en Alemania, según la fiscalía. Supuestamente planearon primero un ataque en Tayikistán, pero después decidieron hacerlo en Alemania, barajando objetivos como bases de la Fuerza Aérea estadounidense en el país y personas consideradas como opuestas al islam.

Durante ese tiempo estuvieron en contacto con dos miembros destacados del grupo EI en Siria y Afganistán.

El grupo ya había conseguido armas de fuego y municiones para su ataque, según la fiscalía, y Ravsan B. había encargado materiales para construir un dispositivo explosivo.

Para financiar sus planes, Ravsan B. habría aceptado una oferta de 40,000 dólares para asesinar a alguien en Albania, pero el asesinato por encargo fracasó.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México