Cultura

Muere en España de coronavirus el escritor chileno Luis Sepúlveda a los 70 años

2020-04-16

El autor, que tenía 70 años y se había exiliado a España durante la...

 

MADRID, (Reuters) - El escritor chileno Luis Sepúlveda, famoso por su libro “Un viejo que leía novelas de amor”, murió el jueves por COVID-19 en un hospital de la capital de Asturias, la región del norte de España en la que residía desde hace varias décadas, informaron medios españoles y su editorial.

El autor, que tenía 70 años y se había exiliado a España durante la dictadura de Augusto Pinochet, llevaba ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, desde finales de febrero tras haber mostrado síntomas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus después de regresar de un festival literario en Oporto, Portugal.

“Sepúlveda recorrió desde muy joven casi todos los territorios posibles de la geografía y las utopías, y de esa vida inquieta supo dar cuenta, como dotadísimo narrador de historias, en apasionantes relatos y novelas”, dijo en un comunicado Tusquets Editores, el grupo español donde publicaba el autor chileno.

El escritor, que vivía en la ciudad costera de Gijón, alcanzó el éxito como autor de una veintena de novelas, crónicas y cuentos, entre las que se encuentran “Mundo del fin del mundo”, la novela negra “Nombre de torero” y el libro de viajes “Patagonia Express”.

Su aclamada novela “Un viejo que leía novelas de amor” fue traducida a numerosos idiomas, con ventas millonarias, y fue llevada al cine con guión del mismo Sepúlveda, dirección de Rolf de Heer, y con Richard Dreyfuss como protagonista.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...