Nacional - Economía

Aliado del presidente, nuevo jefe de regulador petrolero México ve probable alianzas de Pemex

2020-04-16

FOTO DE ARCHIVO. Vista general de la plataforma Centenario, en aguas profundas del Golfo de...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 abr (Reuters) - El jefe del regulador petrolero mexicano considera que nuevas asociaciones de la estatal Pemex con otras empresas están a la vuelta de la esquina, a pesar del congelamiento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador las puso durante su primer año de gobierno.

Rogelio Hernández, quien asumió como presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a finales del año pasado, dijo en una entrevista con Reuters que aunque trabajó en la campaña de López Obrador y apoya su agenda, también está decidido a ser un regulador técnico y justo que promueva el crecimiento del sector.

“Yo creo que sí va a ser en este sexenio en el que Pemex diga ‘voy a asociarme con alguien’”, dijo Hernández, aunque enfatizó que es una decisión de la empresa hacerlo. “Yo lo veo inminente de hecho”, subrayó.

Hernández sugirió que los llamados “farm outs” podrían relanzarse muy pronto debido a que Pemex tiene un gran número de proyectos que no ha podido desarrollar por sí mismo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México