Internacional - Finanzas

Oro baja tras dato de desempleo en Estados Unidos, pero temor a recesión limita pérdidas

2020-04-16

El oro al contado bajó un 0,2% a 1.711,29 dólares por onza a las 1830 GMT. Los...

Por Sumita Layek | Reuters

16 abr (Reuters) - El oro cayó después de haber subido un 1,3% el jueves, ya que la demanda por refugio se debilitó luego de que las solicitudes de beneficios por desempleo de Estados Unidos aumentaron menos que hace una semana y crecieron las expectativas de una relajación de las restricciones para combatir el coronavirus.

* El oro al contado bajó un 0,2% a 1.711,29 dólares por onza a las 1830 GMT. Los futuros del oro estadounidense perdieron 0,5% a 1.731,70 dólares por onza.

* “Con las conversaciones sobre cómo los gobiernos van a reabrir las economías (...) el oro parece estar enfocado en superar el pico de la pandemia. Entonces, desde la perspectiva de que hay un cielo brillante delante, estamos viendo un retroceso”, dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.

* “Sin embargo, la historia principal sigue siendo que el oro está bastante bien respaldado en un entorno en el que vemos una cantidad sin precedentes de estímulo fiscal y de bancos centrales de todo el mundo”, agregó Meger.

* Datos en Estados Unidos mostraron que otros 5,2 millones más de estadounidenses pidieron beneficios por desempleo la semana pasada, algo menos que los 6,6 millones de la semana anterior, pero las solicitudes totales en el último mes superaron los 20 millones.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea anunciar nuevas pautas para reabrir la economía, después de un cierre de un mes por el brote, pese a las preocupaciones de expertos en salud, gobernadores y líderes empresariales de un resurgimiento de los casos sin más pruebas ni protocolos.

* El índice del dólar alcanzó un máximo de una semana frente a sus rivales, lo que presionó más al lingote.

* Entre otros metales preciosos, el paladio cayó un 1,1% a 2.156,58 dólares por onza, el platino subió 0,1% a 780,43 dólares, mientras que la plata perdió 0,6% a 15,38 dólares por onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México