Deportes

Futbolistas y DT de América en México difieren sus sueldos para cubrir pagos del club

2020-04-16

América se ubica en el cuarto lugar con 17 puntos después de cinco triunfos, dos...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 abr (Reuters) - Los jugadores y el director técnico del club América, el más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, diferirán sus sueldos para cubrir los pagos del representativo femenil y fuerzas básicas, además del personal administrativo, ante el impacto económico que ha provocado el coronavirus que ha dejado más de 131,000 muertes en todo el mundo.

Las “Águilas” del América se unieron a su acérrimo rival, “Chivas” de Guadalajara, además de los clubes Atlas, Santos Laguna, Monterrey, Pachuca, León y Querétaro, que también han tomado la medida de diferir los sueldos de sus jugadores hasta que la Liga MX regrese a la normalidad.

“Los jugadores del primer equipo y cuerpo técnico hicieron una propuesta para diferir un porcentaje de sus contraprestaciones en solidaridad con el resto de sus compañeros”, informó el jueves el club en un comunicado.

“Esta iniciativa tiene el objetivo de ayudar a proteger, de manera preventiva, el salario de sus compañeras del equipo femenil, así como de los integrantes de las fuerzas básicas y de los empleados administrativos de la institución”, detalló.

En México, el brote del coronavirus ha dejado 5,847 contagiados y 449 muertos, por lo que el gobierno extendió hasta el 30 de mayo las medidas preventivas como el confinamiento en casa y la paralización de actividades económicas no esenciales.

“América cuenta con finanzas fuertes y sanas, fruto de la responsabilidad y eficiencia en su gasto. Afortunadamente, a la fecha, ninguno de nuestros integrantes ha sido contagiado por COVID-19”, apuntó el club.

El torneo Clausura del fútbol mexicano fue suspendido el 15 de marzo tras finalizar la décima jornada, que se disputó sin público.

América se ubica en el cuarto lugar con 17 puntos después de cinco triunfos, dos empates y tres derrotas.

“Lo importante es ayudar al club en estos momentos difíciles, y la parte más sólida de la nómina de un club siempre serán los jugadores y cuerpo técnico. Creo que es algo muy bueno la propuesta de los muchachos, y por supuesto que al cuerpo técnico nos pareció extraordinariamente bien”, dijo el director técnico Miguel Herrera al periódico Reforma.



regina