Internacional - Finanzas

Mayoría de monedas suben por expectativas de reapertura de grandes economías

2020-04-17

En México, el peso ganaba un 0,71%, mientras que el referencial índice S&P/BMV...

Por María Cervantes

LIMA, (Reuters) - La mayoría de monedas de América Latina operaban al alza frente al dólar el viernes, con los mercados expectantes a noticias sobre la reapertura de las principales economías del mundo.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso el jueves pautas bajo las cuales los gobernadores estatales del país podrían actuar para revivir a la economía en un proceso escalonado de tres etapas tras el cierre por el coronavirus.

* “No estamos abriendo todo de una vez, sino que damos un cuidadoso paso a la vez”, aseguró Trump a periodistas, sin proporcionar detalles sobre sus directrices.

* En tanto, el precio del cobre avanzaba luego de que la producción fabril china registró una caída menor de lo esperado en marzo, lo que sugiere que el alivio fiscal y crediticio a las firmas afectadas por el virus está ayudando a reactivar partes de la economía cerradas desde febrero.

* “Ya hemos visto lo peor en China, asumiendo que no hay mayores brotes (de coronavirus), por eso pienso que los mercados están felices de poder trazar una línea, al menos en China”, dijo Timothy Wood-Dow, analista de BMO Capital Markets.

* En México, el peso ganaba un 0,71%, mientras que el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana avanzaba un 2,85%.

* En Brasil, el real cotizaba estable y el índice de acciones Bovespa sumaba un 0,96%.

* En Argentina, el peso caía un 0,18%, en tanto, el índice bursátil S&P Merval cedía un 0,18%.

* El peso colombiano ganaba un leve un 0,08%, al tiempo que el índice COLCAP . de la bolsa perdía un 0,61%.

* El peso chileno operaba con un alza de un 0,26%, impulsado por un retroceso global del billete verde y un repunte en el precio del cobre, la mayor exportación del país, que alcanzaba máximos de un mes y se encaminaba a su mayor alza semanal desde febrero.

* En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago escalaba un 1,38%.

* En Perú, la moneda local se apreciaba un 0,35%, tras cinco días de pérdidas, y el referente de la bolsa limeña subía un 0,93%.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México