Internacional - Economía

Crudo cierra de forma dispar pese a plan de Trump para reabrir economía EU

2020-04-17

Los futuros del crudo WTI alcanzaron un mínimo de más de 18 años, extendiendo...

Por Devika Syamnath | Reuters

NUEVA YORK, 17 abr (Reuters) - Los precios del petróleo cerraron el viernes de forma dispar, ya que débiles cifras económicas de China y el rápido almacenamiento de crudo en Estados Unidos contrarrestaron el optimismo generado por el anuncio de Donald Trump sobre una reapertura de la actividad económica en el país.

* Los futuros del crudo WTI alcanzaron un mínimo de más de 18 años, extendiendo sus pérdidas frente al índice de referencia mundial Brent, en parte debido a la próxima expiración del actual contrato en mayo.

* Sin embargo, los contratos a futuros con fecha posterior también disminuyeron, a medida que aumentan los inventarios petroleros en Estados Unidos y productores y operadores esperan nuevos recortes de bombeo en los próximos meses.

* Los precios del crudo se han mantenido débiles incluso después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores anunciaron el fin de semana un acuerdo para reducir el bombeo en casi 10 millones de barriles por día (bpd) ante la fragilidad de la demanda.

* Los futuros del Brent subieron 26 centavos, o 0,9%, a 28,08 dólares por barril, mientras que el contrato del crudo West Texas Intermediate (WTI) para junio, el más activo del día, terminó la sesión con un descenso de 50 centavos, o 2%, a 25,03 dólares.

* El contrato del WTI menos activo para entrega en mayo cayó 1,60 dólares, o 8,1%, a 18,27 dólares el barril, antes de su vencimiento el 21 de abril, ya que los inversores rápidamente optaron por los futuros de junio. El contrato cayó a un mínimo de 17,31 dólares por barril durante la sesión, el nivel más bajo desde noviembre de 2001.

* La economía de China se contrajo un 6,8% interanual en los tres meses hasta el 31 de marzo, la primera disminución de este tipo desde que comenzaron los registros trimestrales en 1992.

* Los precios encontraron cierto apoyo al inicio de sesión en el anuncio de Trump sobre una flexibilización de las medidas de confinamiento, luego de establecer directrices para que los estados comiencen a volver paulatinamente a la normalidad.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México